Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.
Foto: Twitter.
12/11/2019 - 09:19
Policía Nacional de Tránsito anunció que disminuyó el índice de accidentes, lesionados y fallecidos en el país durante segundo puente de noviembre.
Foto: Referencial
11/11/2019 - 09:55
Morales pasó en menos de tres semanas de declararse ganador de las elecciones a denunciar un golpe de Estado.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/11/2019 - 09:57
Según la ciencia este acto genera un efecto positivo en el sistema inmunológico y aumenta la producción de serotonina.
13/11/2019 - 09:44
Unos 25 mil muertos dejó está tragedia causada por la explosión del Nevado del Ruiz un 13 de noviembre de 1985.
Miércoles, Octubre 16, 2019 - 15:47

El ente encargado de realizar labores de vigilancia y control al poder público, emitió en las últimas horas un informe en donde alerta al gobierno nacional, sobre la situación actual que están viviendo los habitantes de la región. 

Alerta

Los integrantes de esta institución dirigida por Carlos Alfonso Negret, realizaron una serie de investigaciones y seguimientos a los habitantes de esta comunidad y pudieron percatarse de muchas cosas. Es por esto que, en las últimas horas decidieron activar una nueva alerta temprana, en donde advierten la situación de riesgo de más de 4000 personas.

Esta población compuesta por comunidades campesinas, afrocolombianas e indígenas, habitan el corregimiento de Piñuña Blanco, en Puerto Asís. Ellos denuncian, que en la región se presentan constantemente combates entre grupos criminales, por lo que se encuentran realmente desesperados. Además, hacen un llamado de atención al estado colombiano ya que, si esta situación no cambia, se verán forzados a desplazarse.

Sin embargo, la colectividad no quiere llegar hasta este extremo, ya que perderían todas sus pertenencias. Sumado a esto, los habitantes de las distintas veredas del departamento han manifestado que el número de casos de homicidios de personas protegidas, confinamientos y desapariciones de la población civil, han ido en aumento los últimos días.

Culpables

Según el informe, la presencia de criminales que hacen parte del frente número uno y 48 de las disidencias de las Farc, se disputan el control de la región con otros grupos narcotraficantes. Estas estructuras armadas, amenazan e intimidan a los campesinos e indígenas del sector.

Por ahora, los emisores de este informe esperan que en las próximas horas unidades de la fuerza pública, se desplacen hasta la zona para ejercer un mayor control y seguridad en los sectores afectados. Cabe resaltar, que esta situación se viene registrando desde el pasado mes de abril, cuando la comunidad salió a las calles a denunciar la preocupante situación.

- Software por Activisual -