[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
18/06/2019 - 07:59
Debido a las constantes precipitaciones que se registran en el interior de país.
Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
18/06/2019 - 17:49
La pelea sucede luego de una partida de 'hamboll', y la que inicia la agresión es una alumna del equipo ganador.
Foto: Referencial
17/06/2019 - 17:24
Un hombre grabó el video ante la mirada atónita de algunas personas que transitaban por esta importante vía.
Foto: Captura del video
17/06/2019 - 08:32
Se escuchan los gritos de desesperación de la multitud que se encontraba en la plaza al ver lo sucedido.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
18/06/2019 - 16:04
Nació un 18 de junio de 1942, en Walton, Liverpool, Reino Unido. Paul sigue en plena actividad y también es bastante activo en redes sociales. [VIDEO]
Foto: Cortesía.
18/06/2019 - 15:50
Esta festividad se realiza en medio de globos, manteles coloridos, canastos con comida e incluso cojines y se ha convertido en una opción ideal de...
Domingo, Julio 22, 2018 - 16:21

El presidente Juan Manuel Santos dijo al instalar el nuevo Congreso de la República el pasado 20 de julio, que es el más participativo e incluyente en más de 200 años de vida republicana.

Tiene razón el mandatario nacional. No solo en esta corporación confluyen la mayoría de los partidos y movimientos políticos de Colombia, sino que por primera vez y en lo que se constituye en un hecho histórico, producto directo del Acuerdo de Paz, se cuenta con la presencia de cinco senadores y cinco representantes a la Cámara del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

Esta es una organización política, producto de la desmovilización y desarme de la guerrilla de las Farc y tenemos que estar de acuerdo con el presidente Santos, al recalcar este hecho sin precedentes, puesto que con ello los integrantes de esta organización alzada en armas cambiaron el campo de batalla por un escenario democrático.

Los colombianos tenemos grandes expectativas en este Congreso, cuya posesión se produjo en uno de los momentos más transcendentales del país, con las puertas de la paz abiertas de par en par, luego de más de medio siglo de sangrienta violencia.

Por esta razón, cada uno de los integrantes de este nuevo Congreso tendrá que ver con el éxito definitivo del proceso de paz y también con que se llegue a un acuerdo de desmovilización con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, Eln.

En su discurso en el que instaló el Congreso elegido el pasado 11 de marzo y que más bien fue una intervención de despedida, puesto que el presidente Santos entregará el mando a Iván Duque el próximo 7 de agosto, el mandatario hizo una sentida recomendación para que todos los colombianos cuidemos y defendamos lo que llamó la naciente paz.

Estamos de acuerdo con sus palabras. Bien o mal y a pesar de los constantes troncos que se le colocan en la mitad del camino, la paz que se logró con la guerrilla de las Farc le ha ahorrado a nuestro país enormes cantidades de sangre, puesto que nadie puede negar que es mucho mejor tener a sus integrantes en el recinto del Congreso o de cualquier otro escenario político que estar en los campos o ciudades, matando, secuestrando, extorsionando o perpetrando los consabidos atentados terroristas, que tanta muerte y dolor causaron en nuestra Nación.

Este tema de la paz es muy importante para Colombia. Y pensamos que lo es mucho más para nuestro departamento de Nariño, que ha sido y lamentablemente lo sigue siendo, una de las regiones del país más afectadas por la violencia.

De allí el llamado que hoy hacemos para que nuestros senadores y representantes a la Cámara dejen a un lado sus diferencias y formen un frente común, cuyo objetivo sea preservar esa paz, lo que será vital para el futuro desarrollo y progreso de la región.

Hoy, cuando muchos congresistas de diferentes partes del país están estrenando curul, ellos deben pensar en el pueblo que los eligió. Y deben pensar también que en este importante periodo que vive nuestro país ha llegado la hora para que nuestro Congreso de la República, tan salpicado de escándalos y de corrupción, cambie de imagen. Este debe ser uno de los objetivos a cumplir desde el principio.

- Software por Activisual -