[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.
Foto: Tu Barco
16/07/2019 - 10:57
Tomaron la medida en rechazo al aumento de operativos de control que realiza el Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad de la ciudad.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/07/2019 - 09:54
Esta fecha es una invitación a agudizar el oído y generar conciencia sobre la conexión entre el espacio y lo sonoro.
Foto: Twitter
18/07/2019 - 06:40
Las Naciones Unidas designó el 18 de julio Día Internacional del líder sudafricano, «en reconocimiento por la contribución a la cultura de la paz y...
Domingo, Julio 15, 2018 - 16:04

Por estos días se ha expresado preocupación en Nariño luego de que en el gabinete del presidente electo Iván Duque el departamento quedó excluido, y para algunos dirigentes ya se ven los primeros coletazos de la posición que tendrá el nuevo gobierno en respuesta a la votación en las pasadas elecciones presidenciales de segunda vuelta cuando 53 de los 64 municipios le dieron la espalda al Centro Democrático.

En los últimos gobiernos Nariño ha estado en contravía a la mayor parte del país, porque prácticamente 2 décadas atrás nuestra región se ha inclinado por los gobiernos con tendencia de izquierda, de allí que las dos administraciones de 8 años de Álvaro Uribe Vélez, la región sin que haya sido excluida, pudo haber logrado mayor respaldo para sacar adelante sus macroproyectos.

Si bien Duque ha expuesto que bajo ningún punto tomará represalias por el hecho de la inclinación de los nariñenses hacia la izquierda y a favor de su mayor adversario Gustavo Petro, todos sabemos que los gobiernos se comprometen primero con quienes los apoyaron, y luego quizá con los opositores.

No vamos a pretender que el nuevo presidente va a preferir a Nariño o a esas regiones de frontera como toda la zona del Pacífico en donde no lo respaldaron con el voto, sobre la que le permitieron llegar al poder.

Ojalá el criterio fuera diferente y Duque les diera una respuesta oportuna y eficaz a las regiones con tendencia de izquierda, que sería estratégico para su partido cambiarle el criterio a la gente sobre lo que representa el Centro Democrático y lograr imponerse en las elecciones regionales que ya están ad portas y en las que se elegirán gobernadores, alcaldes, concejales, diputados y ediles. La base política del Estado.

En la opinión de algunos dirigentes como el excandidato a la Cámara de Representantes Héctor Huertas, ojalá entre los lineamientos de Duque no esté el castigar a Nariño por los resultados de las pasadas elecciones. La misma percepción la tiene el concejal Julio Vallejo, quien dijo que nuestro departamento necesita de figuras políticas en el Gobierno para que ayuden a solucionar las graves problemáticas.

El hecho que Nariño no figure en el gabinete, ni siquiera con un viceministerio o una dirección nacional de alguna entidad, es responsabilidad de nuestra clase política que casi en su totalidad se unieron a las filas del candidato del Centro Democrático.

De su gestión y lucha depende que en estos próximos 4 años no solo logren convencer al nuevo gobierno de darnos representación, sino en empujar los proyectos que tanto necesita el departamento para su progreso.

Como todos sabemos, la política es dinámica y si al pueblo se le da una respuesta clara y se cumple con las necesidades, los resultados pueden cambiarse, y no nos asombraríamos que la derecha pudiera imponerse en Nariño. Por muchas décadas esta región fue conservadora hasta los huesos y luego dio un giro hacia el liberalismo para concentrarse en la izquierda con partidos como el Polo y ahora Colombia Humana.

Pero por qué esa inclinación, que es igual a departamentos como Putumayo, Cauca, Valle, Chocó, La Guajira, Caquetá o Amazonas, en donde se ha concentrado el conflicto armado y todos los flagelos que este mismo ha generado, con el aumento de los homicidios, muertes selectivas, descomunales desplazamientos, cifras impresionantes de víctimas, proliferación de cultivos de uso ilícito y para rematar recalcitrante pobreza, conjugada con la indiferencia gubernamental.

El presidente Duque no puede desconocer que Nariño, con regiones tan convulsivas como Tumaco, es una bomba de tiempo y que su problemática, en cuyo trasfondo tiene el narcotráfico, es una amenaza nacional.

Si a este departamento, el mayor productor de cultivos ilícitos, no le tienden la mano, su crisis humanitaria volverá a ser tan grande que traspasará las fronteras.

- Software por Activisual -