Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.
Foto: Twitter.
11/10/2019 - 09:43
En horas de la tarde encapuchados generaron nuevamente focos de violencia y vandalización.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Martes, Enero 8, 2019 - 17:16

En una visita que el conferencista argentino Gerardo Daskal hizo a la ciudad de Pasto para dictar una charla sobre el desarrollo de nuevos productos con sello innovador, dijo una frase que no debemos pasar por alto y que todos los nariñenses, muy particularmente nuestros empresarios, deberíamos adoptarla como parte de nuestros propósitos para este nuevo 2019 que apenas está comenzando.

“El problema que tienen la mayoría de nuestras pequeñas y medianas empresas es que siguen resistiéndose a innovar y prefieren seguir aferradas a las ideas del pasado, como si nada estuviera cambiando en el mundo, como si muchas cosas no hubieran cambiado ya radicalmente y para siempre, las que ya no se identifican con quienes se han quedado suspendidos en el tiempo, inmersos en su propio mundo”.

Lo que el conferencista nos aconsejó a los nariñenses es que cuando a partir de hoy nos sacudamos de la resaca que nos han dejado las fiestas de Navidad y año nuevo, ojalá todos, empresarios, profesionales, ejecutivos y gente del común, hiciéramos un alto en el camino para reflexionar y analizar objetivamente qué estamos haciendo bien pero, fundamentalmente, qué es lo que no nos hemos atrevido a hacer para lograr mejores resultados en el campo en que nos desenvolvemos.

Ojalá que quienes vengan prometiéndose desde hace años que van a dar a su realidad laboral o empresarial un giro de 180 grados se decidan ya, en este mismo año, y no sigan buscando pretextos para aplazar la decisión. Muchas veces el miedo a cambiar, a soltar lo que tenemos seguro por el temor a fracasar al lanzarnos en pos de ese horizonte innovador nos paraliza, nos acobarda.

Nuestros empresarios siguen considerando que invertir en una investigación aplicada a la empresa es más un gasto inoficioso que otra cosa.

No hay sueños ni mucho menos pasión por explorar y conquistar nuevos mercados, por renovar conceptos gerenciales y trabajar con base en ello de una manera diferente para conseguir resultados distintos y mucho más importantes y satisfactorios.

No tienen la vocación de los innovadores, de los que aman ser agentes impulsores de un permanente cambio en las tendencias de los mercados. Creen que no dándole valor agregado a sus productos y servicios van a poder resistir los embates de un mercado cada vez más agresivo, cambiante y globalizado.

Parecen ignorar que cientos, millares y aún millones de empresas están desapareciendo en el mundo por resistirse a innovar y que un día les va a tocar el turno si no deciden cambiar desde ya.

Todo lo que las empresas están produciendo y ofertando hoy, sin el componente innovador, en 20 años o quizá menos, desaparecerá sin remedio. De hecho ya ha sucedido con muchos productos que le dieron su lugar a ofertas innovadoras y mejores.

Sería absurdo pensar que las compañías fabricantes de celulares, computadores, carros, ropa y hasta los que producen las ollas para nuestra cocina, siendo todos los mencionados productos de consumo mundial, subsistirían hasta hoy y los consumidores los seguirían demandando sin haber sufrido ninguna innovación y transformación para adecuarse a las nuevas demandas y necesidades del mercado.

No, nadie puede competir en ningún campo, sin prepararse para hacerlo. En el deporte, en los medios de comunicación, en el mundo académico, en todo, lo único permanente es el cambio, la innovación.

No pueden subsistir las empresas que no innoven, que día a día se anquilosaron, que paulatinamente fueron perdiendo su norte y vieron alejarse a quienes fueron sus clientes porque un día comprendieron que ya no se les estaba ofreciendo nada nuevo que satisficiera sus nuevas demandas, gustos y necesidades y emigraron hacia las empresas que le apostaron a la innovación.

¿Empezamos todos desde hoy, cada uno en su campo?

- Software por Activisual -