[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
14/06/2019 - 06:09
Significa que el departamento ha desbordado su capacidad para la atención económica en la solicitud que se ha hecho en la carretera al Llano.
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Referencial
07/06/2019 - 11:22
La medida aplica para la vivienda que no es de interés social y entrará en vigencia dentro de un mes.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/06/2019 - 11:32
El argentino médico, político, guerrillero, escritor y periodista que logró ser uno de los bastiones y pilares de la revolución cubana.
14/06/2019 - 09:13
El año pasado 853 mil colombianos donaron sangre y a través de la Red Nacional de Bancos de Sangre de la Cruz Roja Colombiana.
Martes, Mayo 21, 2019 - 16:07

Los senadores Wilson Arias e Iván Cepeda, del Polo Democrático Alternativo, se sumaron a la campaña global para visibilizar y reconocer el trabajo de más de 20 millones de mujeres enfermeras en el mundo y su determinante papel en desarrollo de las políticas de salud y en la prevención, promoción y atención de las comunidades.

La campaña Nursing Now de la que hacen parte más de 130 asociaciones de enfermeras a nivel nacional (ANE), busca que los estados reconozcan el liderazgo de las enfermeras en la formulación de políticas orientadas a lograr la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y que este reconocimiento se revierta en mejores condiciones laborales, económicas y de calidad de vida para ellas y sus familias.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) para 2030 se necesitan nueve millones de enfermeras y matronas adicionales a las que existen en la actualidad que puedan enfrentar los desafíos de la salud como derecho.

"Se trata no sólo de reconocer la labor fundamental que cumplen estas trabajadoras de la salud, que en su gran mayoría son mujeres que aportan experticia y liderazgo en el diseño y puesta en marcha de políticas públicas de salud, sino de asumir los retos que su papel exige en términos de formación, remuneración y promoción, pero sobre todo en términos de trabajo decente para ellas, esa es la razón de mi apoyo a Nursing Now", aseguró el Senador Wilson Arias.

Por su parte el Senador Iván Cepeda dijo que: "Debemos trabajar en la búsqueda de garantías que contribuyan tanto a la regulación de sus salarios, como a la regulación de una carga laboral adecuada que se ajuste a la situación de salud de los pacientes". Cepeda aseguró que Nursing Now es clave para posicionar el rol crucial que cumplen las enfermeras y les agradeció a quienes le acompañaron y cuidaron durante sus meses de tratamiento.

Las declaraciones se dieron en el marco de la Audiencia Pública, citada por los congresistas Wilson Arias e Iván Cepeda, en el Congreso de la República con la participación de más de 200 mujeres enfermeras de todo el país.

- Software por Activisual -