[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Recomendado

recomendado

Foto: Guardianes Antioquia
20/08/2019 - 08:10
Se acordó realizar descuentos en peajes y apoyos económicos para empresarios afectados.
Foto: El Tiempo
20/08/2019 - 07:51
La carretera quedó cerrada desde hace un mes por graves daños en la banca.
Foto: Cortesía.
19/08/2019 - 15:57
Desde los cielos y en tierra, el Ejército Nacional custodia las vías para garantizar un viaje seguro.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/08/2019 - 12:38
La cantante de 'Sober' tras su recaída por drogas y alcohol está lista para volver a los escenarios.
20/08/2019 - 10:42
Esta fecha se creó para rendir un homenaje a uno de los alimentos más versátiles y famoso del mundo. [VIDEO]
Domingo, Agosto 11, 2019 - 08:24

Zabier Hernández invitó a un tinto

En una comunicación abierta, el líder Zabier Hernández expresó sus inquietudes con respecto a algunas candidaturas, “algunos me han preguntado ¿qué es lo que me pasa con el Ingeniero Carlos Santacruz Moreno, candidato del Polo a la Gobernación de Nariño? Lo diré clara y públicamente como todo lo que hago en mi vida política, social e institucional, dijo Hernández.

****

 “Creo que el Ingeniero Santacruz es un hombre inteligente y serio. En lo que lo he conocido y escuchado es un hombre buena persona, de izquierda y humanista, a veces intransigente y un poco rudo, pero frentero y sincero. A pesar de todo cuenta con mi aprecio. Tenemos diferencias políticas como las tengo con varios compañeros de la izquierda y otros sectores sociales y políticos. Jamás he lanzado un improperio contra su persona, de él tampoco he recibido malos tratos, como si de sus más allegados amigos”.

****

“Pero como nunca he renunciado al dialogo y al debate franco y respetuoso, los puentes y la posibilidad del encuentro siguen abiertos. La Colombia Humana UP necesita de las capacidades de todos y todas para ser el gran proyecto transformador de Nariño. Ingeniero Santacruz, lo invito a un tinto”, ahora falta ver si esa invitación es aceptada puesto que las diferencias son muy grandes.

 

En Pasto, nadie se acordó de Simón Bolívar

 

El docente y conocedor de la historia patria, Jorge Alberto Arturo Bravo, se mostró indignado con lo ocurrido el pasado 7 de agosto, “es una lástima que en toda Colombia celebramos el Bicentenario de la Independencia, 200 años de la batalla de Boyacá, en Pasto no haya siquiera una ofrenda floral para el Libertador Simón Bolívar, el principal artífice de nuestra Independencia.

****

“Pero, qué podemos esperar con nuestros gobernantes, alcalde, gobernador ‘ignorantes’ en el conocimiento de nuestra historia y eso que Pasto dizque es una «Ciudad educadora y constructora de Paz» y qué lástima que ni los «inútiles» altos mandos del batallón Boyacá, hayan sido capaz de conmemorar este acontecimiento histórico tan importante”, pues como vemos se fue lanza en ristre contra autoridades civiles y militares.

****

Sin embargo, no faltaron las desaprobaciones en redes sociales, por ejemplo, Silvia Flores dijo, “sería tanto como desconocer nuestra historia...ofrenda floral a quien masacró al pueblo pastuso en la Navidad negra de 1822...”.

Aida Piedad comentó, “a ese criminal por qué recordarlo, qué quiten esa estatua y la lleven al basurero”. Como vemos, la historia no perdona para bien o para mal, y es difícil olvidar, por eso la frase de, perdón y olvido, casi muy poco se ejecuta.

 

El eterno Guillermo Díaz Hidalgo

El reconocido líder Liberal, Guillermo Díaz Hidalgo, a quien cada elección lo dan como uno de los seguros ‘quemados’, ha demostrado por más de 20 años que hay una variedad inmensa de hacer política.

****

Por eso, a pesar que no se lo ve punteando en las encuestas, al otro día de las votaciones es uno de los elegidos a la Asamblea Departamental en Nariño. Como es característico en él, trabaja sin descanso visitando líderes comunitarios y grupos de persona que quieran escuchar sus propuestas. Los grupos de gimnasia de la tercera edad, casas de familia en barrios periféricos de Pasto y zonas rurales de escasos recursos son los preferidos. Según se conoció, muchos de ellos en algún momento ha recibido la ayuda de Hidalgo, quien los atiende todo el año en la oficina localizada en la calle 19 número 23-47 donde también es ahora su sede.

****

De igual manera, no desconocemos el liderazgo de Díaz Hidalgo y su permanente contacto con la comunidad. A su vez, su fidelidad al partido Liberal, es uno de los pocos que no ha cambiado de color como dicen por ahí, ‘desde chiquito’ con el rojo.

Comentarios

Imagen de charles.bedout

- Para referirme al comentario de Jorge Arturo Bravo. El dice que la gente de Pasto no honró a Bolivar el 7 de Agosto. Le puedo decir: Honrar a Bolivar en Pasto es igual que los Israelitas honraran a Hittler: o los de Estados Unidos a Bin Laden. Es absurdo que un profesor tenga esa mentalidad; eso quiere decir que no sabe nada de la historia de Pasto; y que picándose de historiador.
- Software por Activisual -