Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Recomendado

recomendado

Referencial
16/09/2020 - 16:36
En medio de la pandemia y la reactivación económica, varias personas han solicitado varios productos.
Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes
Referencial
15/09/2020 - 16:27
Un estudio presentó las opiniones de las personas por retomar sus labores presenciales, tras seis meses de 'trabajo en casa'.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
17/09/2020 - 10:41
En cámara quedó registrada la oportuna reacción de este hombre que por poco es víctima de los delincuentes
Foto: Captura
17/09/2020 - 08:55
Las reacciones de quienes presenciaron la escena fueron desgarradoras, confirmando que la muerte nos puede sorprender en cualquier lugar
Captura de pantalla
17/09/2020 - 07:49
Al parecer, la joven estaba bajo efectos de alguna sustancia psicoactiva, mientras la Policía trataba de controlarla.

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/09/2020 - 09:34
El lema de este año es "la Seguridad del personal sanitario: Una prioridad para la seguridad de los pacientes.
16/09/2020 - 10:33
El salsero recibió como regalo de cumpleaños un Disco de Diamante por su álbum "3.0".
Martes, Septiembre 15, 2020 - 08:05

Luego que la Mesa Directiva del Concejo Municipal de Pasto encabezada por su presidente, Álvaro Figueroa Mora, presentara ante las autoridades municipales el protocolo integral de bioseguridad, la Alcaldía dio el visto bueno para que los cabildantes regresen a prestar sus servicios a dichas instalaciones.

Decisión

La determinación se dio a fin de garantizar la reactivación de la sede ubicada en la Casa de Don Lorenzo, centro de Pasto, donde hacen presencia tanto cabildantes como funcionarios y contratistas, así como comunidad en general. Sin embargo, deberán cumplir con todos los requisitos de ley, al igual que con las debidas medidas de autocuidado individual y colectivo.

El documento oficial señala que “el Comité de reactivación económica y de verificación y seguimiento a los protocolos de bioseguridad para covid-19, actuando en representación de la Alcaldía del Municipio de Pasto, de acuerdo con el Decreto Municipal 0331 del 28 de agosto de 2020, acredita el reinicio de actividades en el recinto de sesiones del Concejo Municipal de Pasto.

Se da constancia que los protocolos de bioseguridad, fueron registrados en la página oficial de la Alcaldía y el cumplimiento en su implementación promueve la responsabilidad, el autocuidado y evita el cierre de las instalaciones de la corporación”.

Ratificación

De igual forma, el documento firmado por Geovany Carvajal, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad; Julio Bastidas, gerente de la covid-19; Carlos Bastidas, secretario de Gobierno; Luis Pérez, secretario de Agricultura y Carlos Andrés Arellano, director de Espacio Público, ratifica su decisión en varios aspectos.

El primero señala la sede del Concejo Municipal de Pasto adecuada para las sesiones ordinarias y extraordinarias, las oficinas administrativas, el archivo, cafetería y baterías sanitarias, entre otras instalaciones, “brindan garantías de bioseguridad para la permanencia de los concejales y la comunidad que con el debido aforo podrá participar de la tarea de los cabildantes”.

Sobre esta determinación el presidente de la Corporación, Álvaro Figueroa Mora, sostuvo “reiteramos nuestra invitación a la comunidad a mantener estrecho contacto con su Concejo, donde continuaremos debatiendo los temas de la agenda prevista para el último periodo de sesiones ordinarias, a partir del próximo primero de octubre, o antes, si el Ejecutivo Municipal, tiene a bien llamarnos a trabajo en sesiones extraordinarias”.

- Software por Activisual -