Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El anuncio lo hizo el Ministerio de Comercio, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional y el Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo , tras firmar un acuerdo de USD 10 millones para apoyar la recuperación y el crecimiento de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en Colombia.
El objetivo del proyecto es contribuir a los esfuerzos del Gobierno colombiano para reactivar el sector afectado por la pandemia de la COVID-19.
Se busca apoyar a más de 1.600 mipymes, para que esas empresas puedan conectarse mejor con las cadenas de valor locales y globales, y mejorar su acceso a los mercados de exportación.
El aporte hace parte de un Memorando de Entendimiento firmado por el Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC-Colombia, por un total de USD 45 millones para apoyar proyectos alineados con el Plan Nacional de Desarrollo de Colombia.
Khalifa Al Qubaisi, Subdirector General de ADFD, calificó el acuerdo como un nuevo hito en las relaciones estratégicas entre el Fondo y el Gobierno de Colombia.
El funcionario señaló: “El proyecto, como los otros que hemos financiado en Colombia, tendrá un gran impacto en la economía, ya que fomentará la innovación en el sector de las mipymes, elevará su productividad y volúmenes de exportación, aumentará la competitividad, generará cientos de puestos de trabajo impulsando así su contribución. al desarrollo económico sostenible”.
Además indicó que el desarrollo integral del sector permitirá a Colombia alcanzar los objetivos de la Agenda 2030 en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 8 y 9, que se relacionan con 'trabajo decente y crecimiento económico' e 'industria, innovación e infraestructura', respectivamente, así como los de muchos otros, directa e indirectamente.