Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
05/12/2019 - 16:40
El presidente Iván Duque anunció la reapertura de la importante vía desde las 6:00 de la mañana.
05/12/2019 - 08:27
Así lo dio a conocer el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, que señaló que la meta estaba prevista en 80.000 hectáreas.
03/12/2019 - 15:50
El nivel de educación en el país bajó el promedio de rendimiento que establece la OCDE, especialmente, en lectura, matemáticas y ciencia.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

05/12/2019 - 09:48
El voluntariado, las personas contribuyen a lograr que las sociedades sean más inclusivas e igualitarias.
04/12/2019 - 10:01
El rapero regresó a la plataforma de streaming para festejar un año más de vida y complacer a sus millones de fans.
Martes, Noviembre 26, 2019 - 16:49

La casa de la cultura de Ipiales la cual se quedó con el primer puesto de las mejores bibliotecas a nivel nacional y consiguió otras distinciones, ha implementado una serie de estrategias las cuales están encaminadas en fomentar el habito de la lectura entre los habitantes de la municipalidad nariñense.

Trabajo cotidiano

Según la bibliotecaria de la casa de la cultura de la municipalidad de Ipiales, Lorena Verdugo, el motivo que los llevó a obtener esta distinción son la serie de talleres que ellos han implementado con la comunidad, con el objetivo de que estos se adentren en el mundo de la lectura.

Dentro de estas jornadas, ellos han tenido la oportunidad de trabajar con población de la primera infancia y adultos mayores no solo del municipio nariñense, si no que de las colectividades que habitan en los alrededores de este lugar. Entre las poblaciones beneficiadas están los integrantes de varias comunidades indígenas, además de campesinos y otras personas. 

Por otro lado, el director de la casa de la cultura de Ipiales, Samir Verdugo, señaló que ellos también han implementado una campaña destinada a los pacientes de los centros asistenciales de salud, el cual tiene el nombre de ‘lectura cura’. En estas jornadas, el personal de la biblioteca visita a los jóvenes de la unidad pediátrica y fomentan la lectura entre ellos.

Otros programas

Como si fuera poco, la bibliotecaria Lorena Verdugo agregó que ellos también tienen otros programas de lectura, los cuales han sido desarrollados con la comunidad durante mucho tiempo. Uno de estos es el denominado ‘mercado de letras’, el cual según los funcionarios ha tenido una gran acogida en el público infantil.

En este programa, ellos fomentan el habito de la lectura entre los niños cuyos padres trabajan en la plaza de mercado, con el objetivo de desarrollar sus habilidades cognitivas y puedan distraerse mientras sus progenitores trabajan. Gracias a estas labores, la casa de la cultura se hizo merecedora de este importante galardón, el cual premió a los funcionarios de este lugar con 50 millones de pesos para el mejoramiento de estas instalaciones fomentadoras del conocimiento.

- Software por Activisual -