[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
19/05/2019 - 06:43
En la madrugada de este domingo se volvió a realizar un cierre preventivo de la vía, que fue levantado sujeto a las condiciones climáticas en la vía.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
19/05/2019 - 11:10
El cubo de Rubik es considerado por muchos el juego contemporáneo más popular del siglo XX, por encima del yo-yo y el hula-hula
Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Sábado, Octubre 6, 2018 - 17:46

A partir de la pintura religiosa el maestro nariñense Pablo Cuaical evangeliza a las familias del sur del departamento de Nariño. Para las festividades religiosas de fin de año, el gestor cultural se prepara para una colorida exposición la cual estará inspirada en los valores morales y sociales que identifican a las familias de los municipios de Cumbal, Aldana y Guachucal. Sobre la tela no solo recordará el nacimiento de nuestro Salvador, sino también aquellos pasajes bíblicos en los que Jesucristo padeció por culpa de la humanidad.

Homenaje a la paz

Otro de los maestros que le rinde tributo a la vida y a la convivencia es Luis Guillermo Chaves. A través de “El Renacimiento Nariñense”, busca borrar las imágenes que la guerra ha dejado en la región, plasmando en sus lienzos las olvidadas imágenes que recogen los símbolos tradicionales de los campesinos del departamento.

Su obra es un monumento a la Paz, un homenaje lleno de color y de sensibilidad a los habitantes de los Andes nariñenses, a la pureza de sus niños y al verde de todos los colores que bordean los ríos y cascadas que los violentos han venido arrebatándoles a los labriegos trabajadores que dejaron de regocijarse con la inmensidad de sus montañas, por el temor a toparse con las minas antipersonas y el flagelo de la guerra.

Tristeza y alegría

El maestro de las bellas artes, Luis Chaves con su obra recuerda a sus coterráneos y al mundo que si se llegara a un proceso de Paz, sostenible y duradero, los nariñenses podrán recuperar para sus hijos las costumbres campesinas perdidas por el cruce de las balas.

“Un día me di cuenta de la tristeza y el miedo que había en los rostros de mis coterráneos y decidí que con mis pinceles recuperaría lo perdido: las ‘Serenatas Andinas’, las fiestas, los pañolones, las ñapangas, tambores, quenas y las flautas, en un solo himno de Amor”. “En mis lienzos las niñas, los niños, las mujeres y los campesinos están siempre vestidos de gala, en actitud festiva, colorida, trabajadora, permitiéndoles a quienes se regocijen con mis obras, recordar los tiempos y las costumbres perdidas cuando Nariño era de todos.

- Software por Activisual -