Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
10/08/2020 - 15:16
Las personas naturales tendrán que declarar y pagar la renta desde este mes. Además, se deberá cancelar la segunda cuota del impuesto al patrimonio
08/08/2020 - 23:07
Según el Instituto Nacional de Salud, se han presentado 1.411 casos ocurridos en el hogar en el último año.
06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencia - Captura
09/08/2020 - 17:05
El video que ya cuenta con un millón de reproducciones y según la mujer que lo narra, no querían cocinar el alimento porque les daba miedo
Foto: Captura
09/08/2020 - 09:41
"Ya, ya no más, por favor" son los gritos de dolor del joven víctima de la agresión luego de haber robado celulares y vender droga
08/08/2020 - 15:42
Fue tal la afectación del hospital que aun, lleno de escombros y sin luz, los médicos pudieron recibir al pequeño George.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

10/08/2020 - 11:47
El actor malagueño nació un día como hoy, 10 de agosto de 1960, y lo celebrar guardado en su casa tras dar positivo de COVID-19.
09/08/2020 - 13:40
Un día como hoy pero de 1988, el actor mexicano falleció tras una larga lucha contra el cáncer. [FOTOS +VIDEO]
Miércoles, Junio 12, 2019 - 11:06

Un día como hoy pero de 1929 nació la escritora alemana, Ana Frank, y quien se ha hecho famosa no solo por lo que escribió en su popular diario sino porque fue víctima de persecución semita iniciada por Adolfo Hitler. 

Ana (Annelies) Marie Frank nació el 12 de junio de 1929 en la ciudad alemana Francfort del Meno y era la segunda hija de Otto Heinrich Frank y su mujer Edith Hollander.

Su hermana Marga había nacido en 1926.

El matrimonio Frank, junto con sus hijas, vivieron tranquilamente en Alemania hasta el momento en que Hitler asumió el gobierno del país en enero de 1933.

En ese entonces Otto Frank se enfrentó con la posibilidad de fundar una empresa en Holanda y emigró a Ámsterdam.

Poco tiempo después su esposa y sus hijas lo siguieron. Allí los Frank se sentían libres y a salvo del nazismo: las niñas iban a la escuela, Otto trabajaba con afán en su empresa y Edith se ocupaba de la casa.

Pero luego estalló la Segunda Guerra Mundial y el 10 de mayo de 1940 Alemania invadió Holanda, poniendo a la familia nuevamente en peligro, así también como a todos los judíos que vivían allí.

Cuando Otto Frank fue convocado por los nazis en el primer semestre de 1942, al igual que el resto de los judíos varones para ser deportado a un campo de trabajo, él decidió no concurrir y el 9 de julio de ese año se escondió junto con su familia en una habitación cuya puerta estaba tapada por la escalera en un viejo edificio del Prinsengracht, un canal en el lado occidental de Ámsterdam.

También compartieron el refugio con a otros cuatro judíos adultos: Fritz Pfeffer, un dentista judío (al que Ana dio el nombre de Albert Dussel en su Diario), y la familia van Pels (van Daan en el Diario), formada por Hermann y Auguste Van Pels y el hijo de ambos, Peter.

Ana Frank, que contaba en ese momento 13 años, decidió escribir sus vivencias en forma de diario, describiendo su miedo por vivir escondida y las relaciones que mantenía con el resto de los habitantes del Achterhuis (Anexo), como ella lo llamaba.

También describió los cambios implementados desde la ocupación nazi: los judíos fueron obligados a utilizar en sus ropas una Maguen David (estrella de David) y otras restricciones impuestas a la población judía de Holanda.

Víctor Kugler, Johannes Kleiman (Koophuis), Miep Gies y Elisabeth «Bep» Voskuijl eran los únicos empleados que sabían del escondite y Jan, el esposo de Gies, y Johannes Hendrik Voskuijl, el padre de «Bep» Voskuijl, eran quienes los ayudaban a sobrevivir durante su confinamiento.

Ellos eran su único contacto entre el exterior y los mantenían informados de las noticias de guerra y de los eventos políticos.

También eran los proveedores de todo lo necesario para la seguridad y supervivencia de la familia, a pesar de que el abastecimiento de comida resultaba cada vez más difícil a medida que el tiempo transcurría.

Ana escribió su diario como si estuviera dirigiéndose a una amiga, Kitty, aludiendo a una compañera de estudios a quien llamaban afectuosamente de esa manera.

En agosto de 1944 un holandés colaboracionista de los nazis denunció que se escondían judíos en un lugar viejo del Prisengracht.

Luego de esto los ocho habitantes del Achterhuis fueron detenidos y días después deportados a diversos campos de exterminio.

Al finalizar la contienda bélica en Europa, el único que sobrevivió al nazismo fue Otto Frank, quien regreso a Ámsterdam.

Allí Miep Gies le entregó el escrito de Ana. Tras leerlo, Otto comentó no haberse dado cuenta de cómo Ana había mantenido un registro tan exacto y bien escrito de su estadía juntos. En ese entonces él decidió publicarlo, tratando de cumplir póstumamente el deseo de Ana de convertirse en escritora, el cual expresa en el diario.

El escrito fue finalmente publicado en 1947, luego de varios intentos infructuosos.

El impacto del escrito de Ana Frank en la población holandesa hizo que fuera traducido a otros idiomas y publicado en otros países en muy poco tiempo, pues fue considerado un importante documento vivencial del sufrimiento de una niña judía escondida para evitar ser capturada por los nazis.

DATOS CURIOSOS:

1. El nombre completo era Annelies Marie Frank. 

2. El diario en el que escribía sus pensamientos y los sucesos que le ocurría a su familia era en realidad era un libro de autógrafos y que le había regalado su abuelo.   

3. Todo lo que escribió la joven era dedicado a 'Kitty' y quien fue su mejor amiga. 

4. Otto Franck, fue el único sobreviviente de las ocho personas y que se escondieron en la casa de la familia de Ana Frank. 

5. En 1945 fue la fecha en la que el padre de la joven escritora publicó el diario y que más tarde se convirtió en Libro.

6. Otto Franck arrancó algunas páginas del diario y eran las que hablaban de la relación compleja que tenían los padres. 

7. El éxito del diario fue tan grande y que ha sido traducido hasta en más de 55 países. 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/AUTPCKuNtY0" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -