Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Recomendado

recomendado

21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.
Foto: Alcaldía de Bogotá
19/03/2020 - 12:48
Al #SimulacroVital ordenado por Claudia López en Bogotá, se unieron Meta, Boyacá, Cundinamarca y Santander.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/03/2020 - 09:07
La oscarizada actriz falleció el 23 de marzo, con 79 años, a causa de una insuficiencia cardíaca. !VIDEO!
22/03/2020 - 09:46
Leopoldo Dante Tevez ha grabado más de 70 álbumes y es uno de los principales representantes del estilo musical llamado "La Nueva Ola".
Foto: Archivo
Domingo, Agosto 4, 2019 - 09:50

Marie Trainer despertó de un coma inducido y se dio cuenta que le faltaban sus extremidades; ¿la razón? Había estado hospitalizada durante 10 días y en ese tiempo le amputaron parcialmente sus brazos y piernas.

Lo último que recordaba era que se había sentido enferma y se recostó en el sofá de su casa. Cuando abrió los ojos, se sentía confundida, no sabía dónde estaba y fue muy difícil descubrir lo que le había pasado, de acuerdo con información publicada por el canal de televisión Fox.

Marie Trainer es estilista y tiene  un salón de belleza, está casada y tiene hijos, vive en el condado de Stark, Ohio, en el medio oeste de Estados Unidos. Ella y su esposo, Matthew Trainer, acababan de regresar de unas vacaciones por el Caribe cuando enfermó.

Por los primeros síntomas que sintió, náuseas y un fuerte dolor de espalda, ella creyó que se iba a enfermar de gripe. Lo siguiente fue que su temperatura aumentó y luego descendió a 33.8 grados celsius. Entonces su esposo decidió llevarla al hospital.

A pesar de que el equipo de cuidados críticos del Hospital Aultman le suministró un tratamiento agresivo, Trainer desarrolló una sepsis, un pacedimiento que da cuando el sistema inmune sobrerreacciona a una infección bacteriana, por lo cual su situación empeoró.

 

La enfermera explicó que conforme avanzaron los días y vieron que las extremidades de la paciente comenzaron a ponerse necróticas y luego a grangrenarse, fue puesta en coma médicamente inducido.

Le realizaron análisis de sangre y cultivos tanto en el hospital donde estaba internada como en la Clínica Cleveland, en ambos los resultados dieron positivo para capnocytophaga, un género de bacterias asociado a distintos tipos de infecciones.

Esta bacteria se encuentra comúnmente en la saliva de perros y en menor porcentaje en la de gatos, explicó la doctora Margaret Kobe, directora de Enfermedades Infecciosas de Aultman.

Las reacciones severas a la bacteria le suceden a una persona entre 1.000.000 de casos, dijo Kobe. Marie Trainer fue la paciente fuera de lo común. La mujer sigue amando a los perros, pero tanto ella como la doctora piensan que es importante concientizar a la población y erradicar el mito sobre que las bocas de los estos animales son más limpias que las de los humanos.

“Si te muerde un perro, definitivamente debes tomar antobióticos y lavarte las manos después de jugar con él, especialmente si tienes una cortadura abierta” y en caso de notar enrojecimientos o signos de infección, acudir al médico, aconsejó Kobe.

Con información de infobae.com 

- Software por Activisual -